dissabte, 22 de setembre del 2012

Entrevista a Suzanne Collins (II)

Hola! Avui he trobat la continuació de l'entrevista a la Suzanne Collins que fa un temps vaig publicar al blog. Us la deixo en aquesta entrada, espero que us agradi! ;) (Vols llegir la primera part de l'entrevista?)


Has escrito para televisión enfocándote en niños pequeños y en lectores preadolescentes (la serie bestseller del New York Times, The Underland Chronicles), ¿Qué te hizo decidirte por escribir para una audiencia mayor y cómo fue esta experiencia diferente a las otras?
Creo que la naturaleza de la historia dictaminó la edad de la audiencia desde el comienzo. Tanto Los Juegos del Hambre como The Underland Chroniques contienen muchísima violencia, pero en The Underland Chroniques a pesar de que personajes humanos mueren, gran parte del conflicto tiene lugar entre diferentes criaturas fantásticas: ratas gigantes y murciélagos y cosas así. Puedes adentrarte en la gente más pequeña de esta forma. Y así, en Los Juegos del Hambre, no hay elementos de fantasía, es una historia futurista de ciencia ficción y la violencia no solo se da entre humano y humano, sino entre niños, y pienso que eso automáticamente te lleva a un rango de edad diferente.
Encuentro que no hay gran diferencia técnica en cómo te aproximas a una historia sin importar la edad a que vaya dirigida. Yo empecé como escritora para audiencias adultas y cuando se me presentó la oportunidad de trabajar en televisión iba dirigida principalmente a niños. Pero cualquiera que sea la edad para la cual estás escribiendo, se aplican las mismas reglas sobre la trama, el tema y los personajes: tratas de establecer un mundo y de mantenerte fiel a este. Si está compuesto de animales peludos y animados, existe la probabilidad de que no muera nadie, pero si está compuesto por sangrientas ratas gigantes, definitivamente habrá violencia.




¿Fue Los Juegos del Hambre planeado como una trilogía desde el principio?
No necesariamente, pero una vez que llegue al final del primer libro me di cuenta de que no había forma de que la historia hubiera concluido. Katniss hizo algo que jamás podría dejarse pasar sin un castigo en un mundo como el suyo. Definitivamente habría repercusiones y de esta forma la pregunta sobre si debía o no continuar con la serie quedó contestada para mí.


I ben aviat la tercera part de l'entrevista! No us la perdeu! :)




Font: LibroJoven , EditorialScolastic

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada